POR QUÉ LOS SEMINARIOS PARA EMPRESAS

Vivimos una época de cambios rápidos en la que la exigencia a la adaptación es un generador de estrés constante para empresarios y trabajadores. Nuevos sistemas de organización se están introduciendo desde otros países de Europa y de los Estados Unidos poco a poco en España, sobre todo en las grandes empresas que mantienen relaciones muy directas con el extranjero. A medida que la crisis fue haciendo mella, nuestra sociedad ha ido sufriendo una ruptura necesaria pero desconocida a la hora de abordarla debido a antiguas creencias, valores y métodos laborales que nos mantienen enfilados entre el miedo y la incertidumbre en la toma de decisiones nuevas que nada tienen que ver con aquellas que hemos ido tomando a lo largo de nuestra vida económica. 

Se nos presenta pues un nuevo paradigma, una nueva era empresarial en la que es recomendable, por no decir inminente, algo más que un simple cambio en la estructura de los negocios, una transformación en su continente y en su contenido que nos permita conexionarnos a esta evolución social y traspasar los viejos límites, adaptándonos de forma creativa, amplia y decidida a lo que este movimiento colectivo nos exige.

Las motivaciones y los motivos han cambiado en todas las personas (trabajadores, clientes y empresarios). Es importante reconocer el foco que hasta ahora se ha mantenido apagado y darle una renovada luz, desconectando el faro de antaño y poder dar y darnos el mejor servicio  desde un lugar que nada tiene que ver con el aprendido y enseñado en todos estos años.

Tan importante, o más,  es nuestra presencia como nuestro pensar y actuar cotidiano a la hora de hacer frente a las jornadas diarias, sobre todo en el trabajo que es donde pasamos la mayor parte del día y con el que mayormente nos mantenemos identificados en la sociedad occidental.

Siendo consciente de que las personas escuchamos y olvidamos enseguida lo que oímos según salimos por la puerta, las charlas o seminarios de las que hago servicio acompañan a los participantes en un entorno re-creado donde no sólo las palabras suenan, sino que resuenan unidas a la propia experiencia, que es la que cala en el centro, haciendo uso de algunas "herramientas" de las que todos disponemos y que podemos aprender a utilizar de manera potencial.

 

© 2016 CENTRO PSICOTERAPIAS BENLUZ. Río Júcar 59 Urb. El Soto, Aldeamayor de San Martín, Valladolid 47162      
Creado con Webnode Cookies
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar